viernes, 10 de enero de 2014

Romeos esfervescentes II

Ha vuelto a pasar. Una amiga de la Vasca ha sido victima de la “simpleza” de los hombres.
Conoció a un chico que, aparentemente, estaba muy interesado en ella. Ella al principio no tenía interés, pero después de que él consiguiera que le picara la curiosidad, le ha dado el palo. Le dijo el viernes: “Te llamo este finde y nos vemos”. Es lunes. No tuvo noticias ni el sábado ni el domingo.
¿Por qué les cuesta tanto trabajo avisar si no pueden/quieren quedar contigo? ¿No se dan cuenta de que si nosotras tenemos una cita nuestra vida gira alrededor de eso? Y lo peor de todo: ¿por qué nosotras no aprendemos? Nos pasa en todas las edades: la ilusión, el ¿qué me pongo?, el no hablar de otra cosa con tus amigas… Escuchas historias de chicas de 18, y son las mismas que las de chicas de 38. Lo peor de todo vuelve a ser la cara de tonta que se te queda cuando te llaman unos días después, para quedar cuando a ellos les viene bien.
Y ellos, como están ocupados o cansados, pues no te llaman. Es evidente: si no van a quedar, ¿por qué te van a llamar? ¿Para qué van a hacerlo? ¿De verdad les cuesta tanto mandar un mensaje, o es que ni siquiera se les ocurre? Yo creo que opción B.
Esto corrobora una teoría que he ido perfilando a lo largo de los años: los hombres no son complicados en absoluto. Son tan alucinantemente simples, que no nos lo podemos podemos creer. Los hacemos complicados nosotras.
Así que tenemos que aclararnos. ¿Por qué no evolucionamos todos un poco? Ellos diciéndonos qué van a hacer; nosotras, no paralizando nuestro mundo y haciéndolo girar a su alrededor. Así nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza: nosotras dejaríamos de montarnos películas, y ellos no creerían que somos unas lunáticas paranoicas. Así nos conoceríamos todos mejor y ahorraríamos mucho tiempo, porque como sabiamente le ha dicho la Vasca a su amiga: “Si el barco se tiene que hundir, mejor que lo haga en el puerto, no en alta mar”.
Supongo que si la madre naturaleza nos ha hecho así, por algo será.
¿Y lo peor de todo? Continuará…


20/9/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario