jueves, 3 de noviembre de 2011

Amor público

El otro día me tragué el programa “Granjero busca esposa”. Creo que sólo lo vemos los familiares de los protagonistas, otra persona y yo.
Esto me ha llevado a hacer un recuento de los programas de televisión dedicados a encontrar pareja que hemos podido ver en TV a lo largo de los años. Después de informarme (soy aficionada pero, inevitablemente, alguno se me escaparía), éstos son los que he encontrado. ¡Y son muchos!

Es curioso, ¿no? ¡Hay programas para público de todas las edades! Esto puede significar dos cosas:
1. El amor no tiene edad, y la gente no pierde la esperanza de encontrarlo, aunque tengan que exponer sus intimidades “delante de toda España”, como les gusta decir a los concursantes de los realities.
2. La gente no tiene escrúpulos, y no les importa ponerse en evidencia delante de muchísima gente, sólo por tener su momento de gloria y llenarse un poquito los bolsillos, aun cuando corran el riesgo de romperle el corazón a algún concursante ingenuo del grupo 1.
Lo que no me queda muy claro es saber hasta qué punto se disfraza la búsqueda del amor en la búsqueda del éxito, ya que (aunque parezca paradójico) no son pocos los concursantes de este tipo de programas que usan la fama que consiguen para conseguir otros objetivos que poco tienen que ver con el verdadero amor.
De todos modos, yo siempre digo que no se puede generalizar y que hay gente para quien la esperanza es lo último que se pierde.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario